buzzoole code Pakortiz. Animación, diseño e ilustración

9 nov 2007







El reflejo es solo ilusión


ILUSIÓN. SIMULACIÓN Y FICCIÓN____________ REALIDAD



Se refleja en una misma imagen realidad e ilusión. El reflejo no es más que una visión engañosa que nos muestra el espejo, en mi caso (el agua en el caso de Narciso), y no intento nada más que mostrar mi propio yo, ese que permanece oculto hasta que decide mostrarse tras el sólido espejo y que se refleja insistentemente en infinidad de superficies.
Este reflejo se vuelve engañoso y efímero, imagen irrepetible. Al contrario que en el espejo, este reflejo se vuelve inestable en el agua, elemento que fluye constantemente y que modifica perpetuamente este reflejo. Varia, al igual que el rostro reflejado, rostro expuesto al paso del tiempo.

Yo, de mí mismo parten y surgen un sinfín de imágenes. Al igual que el narciso vivo y muero por mí mismo, ya que sin mi no habría yo.
Y es este yo el que muestra a través del espejo, imagen engañosa, ficticia, reflejo de mi mismo ya que al fin y al cabo solo ves de mi lo que yo deseo mostrarte.
Crea el espejo una ficción de mí, imagen preparada que en ocasiones no está dispuesta a mostrar lo que yo quiero sino lo que soy en realidad. No soy más que mi propio sueño, creación de mí mismo. Por lo tanto, cuando dejo de ser creador y me convierto en obra? Es este espejo el que me muestra el proceso de creación, dejando al otro lado del mismo al creador?
Ante el vacío que crea, muchas veces, esta imagen reflejada solo mi propio yo es capaz de responderme.






























































2 comentarios: