buzzoole code Pakortiz. Animación, diseño e ilustración: Educatoon

9 mar 2009

Educatoon

Como hace un par de semanas... me he dado cuenta, de nuevo, que no había colgado este material.
En este caso son los diseños de personajes que realicé durante las practicas en el proyecto Educatoon, dirigido por Sara Álvarez en colaboración con la empresa Neuromedia.


Había que crear un personaje principal que tendría que aprender el lenguaje de signos para comunicarse.









Como se observa en los diseños de arriba decidí escoger la figura del extraterrestre o ser no humano que llega a la tierra.... por lo que habría que introducir otro personaje que se encargase de enseñar a "la cosa esta" el lenguaje de signos.



En un primer momento se me ocurrió que el papel de una viejecita estaría muy bien ya que podría "adoptar" al ser pensando que era un niño, y que su compañero (morfeo, otro personaje que se introdujo luego) era su perro.... y es que la pobre vieja estaba un poco cegata! jajaja
Pero no... y me decanté por una niña muy lista.










Y finalmente "Morfeo", el personaje mascota que al final, en lo que es el proceso de creación de personajes, acabó siendo el personaje principal... bueno decisiones mayores que se escapaban a nuestro entendimiento.... Y esta cosa de aqui abajo fue mi propuesta.





Y para terminar aqui arraba la tipica hoja modelo de relación de tamaños, tanto trabajo.....

8 comentarios:

téb.art dijo...

Te quedaron bien los diseños tiu, algunos mejores que otros pero, la niña de del pelo rosita es la q más me gusta, me parece la más expresiva, no se me causa buen rollo...
A todo esto, como acabo este asunto de educatoon, se llegó a acabar o hacer algo más??

Unknown dijo...

jajajajaja. Ese asunto terminó..... bien, o no, pero terminó. No se, la verdad que pusimos mucho entusiasmo en el curro y al final no sirvió para nada, pero creo que como experiencia estuvo bien. Te das cuenta de como pueden ser las cosas fuera....un poco jodidas,jajajaja.

Pero na, yo me quedo con lo positivo, y con mis diseñicos de personajes....

PAM dijo...

También a tí te ha engañado Pepe Iborra?

TOÑO dijo...

Pako, una pregunta indiscreta...
¿Sabes si Pepe Iborra sigue adelante con este proyecto?
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno....
"PAM"- No considero que Pepe me haya engañado, mas bien lo que creo es que nostros pensamos que ibamos a hacer un trabajo de una manera y al final las cosas se torcieron. De todos modos las practicas, en mi caso, se realizaron mediante unos profesores que son los que nos motivaron a ello, y ellos tenían la misma motivación que nosotros eso seguro! El problema es que a veces los intereses de la empresa no son los mismos que los de otros...
"TOÑO"- Lo que sé es que el proyecto sigue adelante en la facultad, no se en que punto está Pepe, supongo que si...que sigue adelante.

Un saludo

PAM dijo...

Hay personas a las que si ha engañado, y no me refiero que hayan perdido su tiempo, su trabajo e incluso su dinero, les ha engañado, de todas formas creo que le han denunciado.
Aprovecho para decirte que tus diseños son muy buenos.
Un saludo,
Pilar A.M.

Unknown dijo...

Vaya, la verdad que nunca conoces lo suficiente a una persona. Desde luego él no brilla por su claridad, pero tampoco da la impresión de llegar a lo que tu me dices. Me dejas un poco sorprendido...

Gracias de todos modos Pilar.;)

Juan Romero dijo...

Hola amigos, soy un simple dibujante de monigotes y he visto por casualidad este blog, y la verdad es que me he quedado entusiasmado de ver la ilusión y la imaginación que se emplea, sobretdo el trabajo que no todo el mundo sabe ver,la verdad es que vale la pena el trabajo que se ha hecho aunque no haya salido a flote, yo ya por mi edad no creo que me de tiempo a ser famoso o ago parecido, pero para disfrute que no nos lo quite nadie, felicidades y enorabuena por tú trabajo.