buzzoole code Pakortiz. Animación, diseño e ilustración: Liebster Awards

8 nov 2012

Liebster Awards


















He sido 'nominado' a los Liebster Awards por la genial Sandra Ortuño. En primer lugar agradecerle el hecho de haber sido considerado para esta nominación y decir que es un honor conocer a esta chica con la que tuve el placer de compartir momentos durante etapa universitaria. Es una magnifica ilustradora con estilo maravilloso, gracioso y fresco. No quiero dejar de comentar que además es animadora y tiene trabajos preciosos como 'Panteras en las paredes' y el entrañable y cómico cortometraje 'Salsito'.

 Explico un poco en qué consiste esto de las nominaciones a los Liebster Awards.
Cuando eres nominado has de seguir los siguientes pasos:
1. Seguir a quien te ha nominado
2. Contestar a las 11 preguntas que te ha formulado la persona que te ha nominado
3. Contar 11 cosas sobre ti
4. Nominar a 11 personas más, y que sus blogs no tengan más de 200 seguidores
5. Formular 11 preguntas para tus 11 nominados
6. Seguir a los 11 blogs que has nominado
7. Dejar un comentario en el blog de cada nominado informándole de la nominación


Las 11 preguntas de Sandra

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué?
Me gustaba y mucho! En el cole, creo que con menos de 8 años, ya sacaba sobresalientes en trabajos de plástica. Después me enganché a dibujar Dragon Ball Z durante muchos años.

Lo cierto es que aunque me encanta dibujar paso temporadas sin hacerlo porque me dedico a otros ‘quehaseres’ de la vida.
  También es cierto que me he convertido en dibujante digital y la tableta acapara todos los momentos creativos que tengo. En ocasiones hecho de menos mi bloc y mis lápices.

2. ¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué?
No acudo a museos todo lo que podría, pero cuando salgo de uno me invade una sensación imponente de crear. Soy un artista clásico, me apasiona el renacimiento y el barroco, por ello el Prado es uno de esos museos que visitaría día si día también.

3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad?
Por la montaña sin duda! El aire puro es algo de lo que uno no disfruta a menudo y es un gustazo poder hacerlo. Me encanta ese espacio libre de interferencias donde me puedo despejar y desconectar.


(Soy experto en fotomontages, se nota eh!)

4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar? Países??
Uffff yo que sé! Vale decir que de geografía estoy fatal? (nadie me entiende pero es que no me provoca ningún tipo de inquietud saber donde está cada país, cuáles son sus capitales y demás) Sé que he estado en Francia, Italia, Turkía, Croacia y Portugal, si he estado en alguno más lo siento.


5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya?
Creo que quería ser artista, pero a día de hoy me conformo con llegar a ser persona, porque ser artista es un concepto un poco ambiguo y algunas de sus acepciones no me gustan.

6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos?
No. No se podría prescindir del arte sin duda. Y si no existieran estas categorías seguro que habrían otras que las suplieran. Es imprescindible que la vida esté acompañada de edulcorantes y la ilustración y el diseño lo son.

7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida?
Si! Unos cuantos. Desde las hormigas que me comí dentro de un bocadillo, en preescolar, hasta Mateo, un precioso y loco gato que me enseño a amar a los felinos y a descubrir que todo tiene un límite.


8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Me parece que hoy en día cualquier persona que se compra una cámara analógica se cree fotógrafo, eso no me gusta. Aunque si que es cierto que la accesibilidad que existe hoy con la fotografía permite a mucha gente desarrollar grandes trabajos. Vamos que fifty-fifty.
En cuanto a compartirlas con todo el mundo, por ejemplo en facebook, me parece innecesario. Cuando me metí en esta red social me deje llevar por la emoción y publicaba cada foto que me hacía con unos y con otros y en un sitio u otro, pero con los meses me di cuenta de que me resultaba completamente aburrido e innecesario saber que había hecho cada uno de mis amigos y ‘amigos’ el fin de semana y por lo tanto no era coherente que yo lo hiciera. Así que dejé de publicar fotos a ‘cascoporro’ y me limité a compartir solo aquello que me parece más relevante y que creo que puede interesar a alguno o algunos de mis contactos.


9. Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué?
Fundo la cámara! Cada vez menos eso sí, y es que tiendo a querer inmortalizar cada lugar, rincón, curiosidad, personaje y/o cosa para que si un día me apetece revivirlo pueda recurrir a estos reportajes fotográficos de miles de fotos. Al final solo veo el 10% de las fotos que he hecho.

10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos?
Pues no me gustan tanto no… Pero cuando se me pone delante un capítulo de Dragon Ball Z soy incapaz de rechazarlo, me flipa!


11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes?
Generalmente me atrae lo gráfico y si veo que esto va acompañado de algún tipo de comentario explicativo pues si que lo leo, pero suelo pasar bastante.



11 cosas sobre mí

 
 1. Me encanta tener pesadillas. Me levanto contento y emocionado si he tenido una pesadilla y es que suelen ser sueños tipo películas de miedo, y eso me encanta.
2. Cuando desayuno un vaso de leche (en realidad medio vaso) con galletas, siempre son 12 galletas. No me valen 5 ni 10, han de ser 12. Y es que no se consigue una buena pasta con una cantidad menor, a veces he utilizado más y me cuesta mucho machacarlas. Creo que es la cantidad exacta, 12 galletas por medio vaso de leche.
3. A veces pienso que vengo de Kriptón. Igual no soy Superman pero podría ser su primo o vecino. De pequeño soñaba muy a menudo que volaba y eso me ha marcado.


4. Me hubiera encantado vivir en el renacimiento, en la Italia renacentista, y picar piedra para talleres de artistas como el de Miguel Ángel o Bernini.
5. No me gusta limpiar, lo odio! Y por eso intento siempre ensuciar lo mínimo. No entiendo la gente que se trae el tuper a la oficina y vierte el contenido en un plato. No lo entiendo…
6. Me gusta jugar con las palabras, al margen de que creo que tengo un poco de oído malinterpretativo, cuando alguien dice cualquier cosa siempre tiendo a buscar una palabra símil que cambie completamente el contexto de lo que se ha dicho.
7. Las uñas me crecen muy rápido.
8. Cuando hay algún problema siempre tiendo a analizar los posibles causantes y buscar posibles soluciones, es como si mi mente necesitara conocer el funcionamiento de la máquina/problema para detectar donde está el fallo. Me siento un poco Sylar.
9. Soy ultramegafans de los superhéroes, pero sobretodo de las películas. El despliegue de efectos especiales que hoy en día hacen las súper producciones me flipa! Me encanta Superman (of course), Spiderman, Thor, Hulk, Iron Man, el Capitán América, etc…
10. Muchas veces prefiero estar solo a estar acompañado. No soy antisocial pero me gusta disfrutar de mi soledad, mi música, mi ordenador y mis pensamientos.
11. Como flashes (helado de hielo envasado en un plástico rectangular, para el que no lo conozca) durante todo el año, me da igual que llueva, nieve o relampaguee.


Mis nominados



Sandra Ortuño. Porque ha llegado un punto en el que tu estilo me resulta graciosamente precioso y te debía esta nominación.
Miguel Delicado. Pedazo de crack con la pintura digital, dignos de admirar son todos sus trabajos. En especial flipo con sus ilustraciones de personajes de series.
Mig. Una persona especial, que además trabaja de manera espectacular con flash. Animador empedernido es capaz de currarse grandes proyectos él solito.
Eli Sabbeth. Tengo el placer de haber trabajo con ella en varias ocasiones y he de decir que su trabajo sigue ganando con los años.
Mi mundo rico rico. Álex es un crack de la cocina y ha creado este fantástico blog para compartir con todos su sabiduría.
i.
lustraciones. Inma es capaz de diseñar, ilustrar e incluso animar (a parte de muchas otras cosas) y sin duda me quedo con el buen rollo que supone trabajar con ella.
Angela Barreiro. Animadora e ilustradora incansable, sigue aprendiendo cada día para seguir mejorando su estilo.
E. Guixot. Éster para mi, Ester para el resto es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga. Yo me quedo con sus maravillosos libros ilustrados y su actitud ante la vida.
Montse Belda. Es una fundamentalista teórica de la vida y del arte, pero siempre tiene un hueco para hacer trabajos de todo tipo, pintura, montaje, fotografía, ilustración, animación, diseño, etc…
Kiruna. Es una persona cuidadosa hasta el infinito y más allá, que trata todos sus trabajos con la profesionalidad que la caracteriza desde que la conozco. Sus ilustraciones son el reflejo de sus inquietudes y sus libros una obra de coleccionista.


Mis 11 preguntas



1. Centralizar o dispersar? Web, blog o web y blog? Explícate un poco por favor!
2. Dentro de tu disciplina artística (o disciplinas), qué no te atreverías a hacer nunca?
3. Cuántos proyectos sin terminar crees que eres capaz de llevar a la vez?
4. Una serie a la cual hayas hecho un ‘homenaje’ artístico o tengas en mente hacerlo.
5. Encontrar un nombre artístico es algo complejo, crees que lo has encontrado ya o sigues dándole vueltas?
6. Una manía de la no te vayas a librar en la vida.
7. Tu trabajo ideal sería…
8. Cuando llega la frustración que terapia sigues para no terminar dibujando con sangre?
9. Con qué estilo y/o artísta te identificas más?
10. Una película imprescindible en la vida de todo ser humano es…
11. Esta es la chunga. Consideras mejor tener un estilo muy marcado o ser capaz de hacer cosas con distintos estilos?


2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Se me van a subir los colores! :D ¡Muchas gracias!

Te contestaré las preguntas aquí para no romper internet xD A ver si esta noche puedo (que ahora debería estar trabajando, jeje).

¡Besos, Paco!

Unknown dijo...

Tómate tu tiempo, sin prisas. Ha sido un placer Sandrica ;) bss